El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Decomisan 90 millones de pesos en Aeropuerto de Tijuana

La enorme cantidad de dinero fue decomisada luego de que sus presuntos propietarios no pudieron acreditar la legal procedencia
Decomisan 90 millones de pesos en Aeropuerto de Tijuana
Foto: Twitter

La Policía Federal aseguró 90 millones de pesos y detuvo a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que agentes federales realizaban inspecciones aleatorias a distintos vehículos de carga en el punto controlado de entrada y salida, y observaron que en un remolque de paquetería y mensajería dos personas reclamaban aproximadamente 34 bolsas de plástico que contaban con cintillos de seguridad.

Ante ello los policías federales abordaron a ambas personas, quienes manifestaron que se trataba de un traslado de valores por lo que los efectivos solicitaron la documentación correspondiente que avalara que dicha carga era de su propiedad.

Luego de revisar los documentos se encontraron irregularidades en la factura, ya que al corroborar con el sitio público para la verificación de comprobantes fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el documento estaba cancelado el 11 de enero.

Por ello no respaldaba el origen y legal procedencia de dichas divisas, equivalentes al parecer a un total de 90 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, anotó la CNS mediante un comunicado.

Así ambas personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto con las divisas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.




COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba