Nacional

Ejército asegura narco repostería en Jalisco

En uno de los predios localizados por la Sedena se encontró diferentes recipientes para repostería, hornos y un costal con 30 kilos de mariguana


  • 10
  • Noviembre
    2017

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró dos lujosos predios en la población de Mazcuala en el municipio de Ixtlahuacán del Río en Jalisco.

Uno de los lugares se trataba de una narco-repostería, donde se presume que se realizaban galletas que como ingrediente especial llevan mariguana.

En su interior se encontraronrecipientess para pastelería, hornos confitería empaquetada y un costal con 30 kilogramos de mariguana.

Según información de la Sedena, las galletas eran vendidas a los jóvenes de diversos colegios de la zona.

Hasta el momento no hay detenidos. Se presume que ambos lugares eran utilizados por el grupo delictivo que impera en la región limítrofe entre Jalisco yZacatecas, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

No es la primera vez que las autoridades vinculan la elaboraciones de postres con la actividad criminal. Incluso en septiembre pasado, la Oficina de Control de Bienes y Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, vinculó a la empresa Reposterías y Restaurantes como una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).




Comentarios

publicidad
×