La UANL formaliza una alianza con la Casa de México en París
Además de impulsar el intercambio académico y cultural, el acuerdo incluye el desarrollo de proyectos de educación continua
- 22
-
Mayo
2025
Con el fin de fortalecer los lazos entre México y Francia, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Fundación Casa de México en París formalizaron una alianza de colaboración académica, científica y cultural.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, y la directora de la Casa de México, Tania J. Enríquez Mier, firmaron el convenio general en la Ciudad Internacional Universitaria de París.
La embajadora de México en Francia, Blanca Elena Jiménez Cisneros, y el cónsul general de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, atestiguaron el acto.
“Estamos seguros de que estos fructíferos acuerdos y encuentros fortalecerán los lazos que mantenemos con la comunidad francesa en beneficio de nuestros jóvenes y abonarán al cumplimiento de nuestros objetivos de internacionalización para seguir construyendo una UANL de excelencia, con visión global y calidad mundial”, expresó Guzmán López.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y contempla impulsar el intercambio académico y cultural entre estudiantes, profesores e investigadores, así como la colaboración en la organización de eventos, exposiciones, conferencias y actividades culturales que enriquezcan a ambas comunidades.
Otra de las actividades conjuntas plasmadas en el documento incluye el desarrollo de proyectos de educación continua para la actualización y especialización profesional; el intercambio de información y publicaciones relevantes para el avance de la enseñanza, el desarrollo estudiantil y la difusión cultural.
El rector Santos Guzmán destacó que este acuerdo con la Casa de México en París apoyará a la comunidad universitaria de la UANL en su integración y orientación en Francia.

Desde hace dos décadas, la Máxima Casa de Estudios cuenta con un Consejo Consultivo Internacional tendiente a brindar una educación de clase mundial y posicionarse en el escenario global. En 2025, la mitad de los programas educativos de licenciatura ya cuenta con acreditación internacional avalada por organismos extranjeros.
Inaugurada en 1953 como una residencia estudiantil y centro cultural en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), la Casa de México tiene como objetivo principal promover la cultura mexicana en Francia, además de ofrecer alojamiento a estudiantes mexicanos que realizan estudios de posgrado o investigación.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

