sentencian_a_hombre_que_arrojo_a_perrito_019c073ed5
Nacional

Sentencian a expolicía que arrojó a un perrito a aceite hirviendo

Mediante un comunicado las autoridades anunciaron la sentencia que Sergio Morales deberá cumplir tras el delito que cometió al arrojar al animalito al aceite.


  • 10
  • Octubre
    2023

Luego de que el pasado 28 de mayo una cámara de vigilancia captara al expolicía Sergio Morales Buendía, arrojando a un perrito a un cazo de aceite hirviendo, el hombre ya fue condenado a más de cinco años de prisión por las autoridades del Estado de México, las cuales determinaron su responsabilidad en delito de maltrato animal.

En el video se puede observar como Sergio Morales llegó a una carnicería en Tecámac, Edomex, en donde amenazó al locatario del sitio con un cuchillo, y al momento de salir del negocio, tomó al perrito y lo arrojo al aceite, lo que provoco su muerte.

Mediante un comunicado, autoridades del Estado de México anunciaron la sentencia que Sergio Morales deberá cumplir tras el delito que cometió al arrojar al animalito al aceite.

"La Autoridad Judicial citó sentencia en contra del acusado, además le fijó una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México", se lee.

Por su parte, la organización "Peludos Desamparados" detallaron mediante un post en la red social X, que la jueza Mónica Mellado fue la encargada de dictar la sentencia, a lo que también informaron que el acusado llevará su condena en libertad, debido a que se le otorgó acceso a un geolocalizador.

Es así que la organización se mostró inconforme con las condiciones y beneficios que se le otorgaron al agresor, a lo que pidieron a las autoridades que se den penas más fuertes en estos caso.

Exhortamos a los legisladores y Poder Judicial a endurecer las penas y a capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales.

Peludos Desamparados.

Así mismo, la organización "Peludos Desamparados" aseguraron que ellos no pidieron reparación del daño económico, pues lo que buscaban era que el culpable quedar recluido en la cárcel.

Cabe destacar que el condenado todavía enfrenta un proceso por tentativa de homicidio, pues amenazo de muerte al locatario de la carnicería.


Comentarios

publicidad
×