Coahuila

Busca COECYT Coahuila apoyar el talento local

Debido al recorte de recursos federal, el consejo estatal de ciencia y tecnología de la comarca lagunera busca aprovechar el potencial en la zona local.


  • 09
  • Diciembre
    2021

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) busca reorganizarse debido al recorte de presupuesto hecho por el gobierno federal para el organismo, por ello buscará aprovecharlo pero con el sector local.

"Uno de los problemas que tenemos que superar es la falta de apoyos del gobierno federal, el gobierno federal canceló todos los fondos que teníamos anteriormente para apoyar el desarrollo tecnológico, la innovación", explicó Avelino Hernández Corichi, coordinador del COECYT.

Entre los recortes, estuvo el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), además de que las becas al extranjero se han disminuido de 35 a 6.

"En la lógica que nosotros estábamos trabajando, que era el desarrollo tecnológico, la innovación, en una alianza muy directa con las empresas, las universidades y los centros de investigación, pues lo seguimos haciendo, pero con menos recursos", comentó.


Comentarios

publicidad
×