Coahuila

Capacitan a militares sobre violencia de género

La constante capacitación a las diversas Policías en la entidad es de suma importancia, dijo el Instituto Coahuilense de las Mujeres


  • 20
  • Febrero
    2022

Piedras Negras.- Como parte de las acciones que se implementan en el Estado para erradicar la violencia de contra las mujeres, se encuentra la capacitación permanente a diversos cuerpos policiales que actúan como primeros respondientes en estas situaciones.

En este contexto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una plática sobre violencia de género dirigida a elementos de la Zona Militar No. 47, en el municipio de Piedras Negras.

El ICM señaló que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más graves, arraigada y normalizada a nivel mundial, que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es fundamental implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres.

Dicha capacitación tuvo por objetivo brindar las herramientas básicas sobre conceptos y tipos de violencia de género contra las mujeres, además de sensibilizar sobre el perfil de las mujeres y niñas víctimas de violencia para brindar un acompañamiento de primer contacto con perspectiva de género.

“Sin duda, la constante capacitación a las diversas Policías en la entidad es de suma importancia para contribuir a que las mujeres y niñas en Coahuila accedan a sus derechos, garantizando su seguridad y el acceso a una vida libre de violencia”, señaló el ICM.


Comentarios

publicidad
×