OpenA
Coahuila

Festeja Saltillo su 445 aniversario

Festeja Saltillo su 445 aniversario
Foto: El Heraldo de Saltillo

Según datos del INEGI actualmente el municipio de Coahuila se encuentra en el segundo lugar en calidad de vida y primero en seguridad.

El día de ayer el municipio de Saltillo cumplió 445 años de su fundación, por lo que el gobierno de la localidad llevó a cabo un evento en el que participaron diferentes funcionarios del ayuntamiento y del estado.

Los festejos se llevaron a cabo en el Parque El Mirador donde el tenor Rafael Vázquez junto al mariachi Oro de Coahuila tocaron Las Mañanitas a la ciudad.

Cabe mencionar que la celebración se llevó a cabo después de varios días de realizar eventos culturales y gastronómicas en la Fiesta Internacional de las Artes (FINA) Saltillo 445.

Asimismo se colocó una ofrenda floral en la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, además se montó una Guardia de Honor en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Del mismo modo, en el lugar estuvo presente el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno de Coahuila, entre otros.

"Hoy Saltillo es la gran capital de Coahuila y mantenemos ese mismo espíritu de nuestros fundadores; ese espíritu de trabajo y deseo de explorar nuevos horizontes de crecimiento; ese espíritu que hace florecer los campos y que saca productos valiosos de las entrañas de la tierra", comentó el edil.

"Somos una ciudad que conoce el valor del trabajo en equipo. El valor de la familia y el valor de la cultura. Saltillo cuenta con universidades y centros de investigación que han delineado el perfil de muchas generaciones que no sólo producen conocimiento y ciencia", agregó.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×