OpenA
Coahuila

Inician 16 días de activismo por mujeres de Coahuila

Inician 16 días de activismo por mujeres de Coahuila
Inician 16 días de activismo por mujeres de Coahuila

Los Centros de Justicia han planeado una serie de actividades que serán desarrolladas por las y los servidores públicos de la institución.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), dieron inicio a 16 días de activismo contra la violencia de género.

Este proyecto tienen el objetivo de llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema que representa la violencia contra las mujeres.

Leticia Charles Uribe, directora general de los CJEM, dijo que desde hace más de dos décadas la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la población en temas de violencia contra las mujeres.

En ese contexto, los Centros de Justicia han planeado una serie de actividades que serán desarrolladas por las y los servidores públicos de la institución.

La funcionaria estatal explicó que en 2021 el tema se denomina "Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!", y se realiza con la finalidad de visibilizar y concientizar a la población en el contexto que nos encontramos.

De igual manera, las Coordinaciones Regionales de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, Torreón, Acuña, Matamoros y Frontera le dan seguimiento al convenio signado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con organismos de la sociedad civil, Iniciativa Privada y universidades para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Inician 16 días de activismo por mujeres de Coahuila

En Saltillo, psicólogas y abogadas del Centro acudieron a la explanada de la Presidencia Municipal, en la que de manera conjunta con otras instituciones ofrecieron información y atenciones de los servicios que se proporcionan a mujeres en situación de violencia.

Además, se concluyó la terapia para usuarias denominada Círculos Restaurativos, en los que personal del área de Psicología proporcionaron durante 7 sesiones grupales y 3 individuales herramientas para conocerse como seres humanos, generar lazos de apoyo, de amistad, redes en todos los ámbitos y, sobre todo, que se sientan escuchadas y valoradas.

Charles Uribe señaló que además en cada Centro se estarán desarrollando diversas prácticas con motivo de los 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre, a fin de contribuir a las acciones que lleva a cabo el titular del Ejecutivo en pro de una sociedad en la que las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

 

Con información de el Gobierno de Coahuila.

X
×