Coahuila

Llegará frente frío a Monclova y el resto de Coahuila

Protección Civil advierte sobre la llegada de las bajas temperaturas y pone en marcha operativos.


  • 04
  • Enero
    2022

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por medio de un comunicado anunció un descenso en las temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en Coahuila.

Dentro del municipio de Monclova, el director de Protección Civil, Agustín Ramos informó que de momento se reportaron bajas temperaturas en zonas altas y serranías por lo que se activaron los protocolos frente a la llegada del frío.

Por su parte el SMN, indica que debido a la llegada de la masa de aire frío, en Monclova el día de hoy martes 4 de enero, junto con el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, las temperaturas oscilarán entre los 5 a 27 grados, sin probabilidad de lluvia.

Ramos indicó además que operativos como 'Abrigo' ya están en marcha, y que albergues como el de la Central de Bomberos, en alianza con hoteleros, ya están preparados para brindar alimentos calientes.

Del mismo modo, el encargado de Protección Civil del ayuntamiento invitó a donar ropa, calzado, cobijas y otros implementos que ayuden a quienes más lo necesiten, igualmente se pueden recoger las donaciones vía domiciliada.

Además instó a los ciudadanos a tener cuidado con el encendido de fogatas o mecheros al interior de los domicilios.


Comentarios

publicidad
×