Coahuila

No llegarán migrantes; se enfilan a Tijuana y Juárez

Según reportes de Migración, la nueva caravana migrante que avanza hacia la CDMX no llegaría a Piedras Negras ni Ciudad Acuña


  • 29
  • Octubre
    2021

Coahuila.-Las autoridades locales de Piedras Negras, Coahuila, y de Eagle Pass, Texas, consideran que cuentan con reportes de que la caravana de centroamericanos que avanza por el sur de México buscaría llegar a Ciudad Juárez o a Tijuana.

Ante la sospecha de que esta nueva caravana pudiera llegar a ciudad Acuña o Piedras Negras, hay informes de que no sería así, informó Héctor Gerardo Menchaca González, titular del Enlace Municipal de Migración de Piedras Negras.

Aún así, el gobierno de Texas mantiene la alerta por la nueva caravana de migrantes que salió de Tapachula el sábado pasado, en la frontera sur de México.

Los indocumentados, que cuentan con un amparo federal para evitar que sean objeto de alguna acción en su contra, primero viajarán a la capital del país para protestar ante la autoridad federal, adelantó Menchaca González.

La queja de los indocumentado es por la tardanza que han encontrado en los trámites para poder garantizar su legal estancia en México, mientras se trasladan a la frontera con Estados Unidos para buscar asilo político en ese país, detalló el Enlace Municipal de Migración.

Menchaca González aseguró que la protesta retrasaría su viaje al norte de México, pero además se tienen reportes de que buscan llegar a Tijuana o ciudad Juárez, esperando que en las localidades fronterizas del lado americano puedan agilizar sus solicitudes de asilo.

TE PUEDE INTERESAR: Veladora provoca incendio en guardería; desalojan a 70 niños


    Comentarios

    publicidad
    ×