Coahuila

Rescate de mineros podría tardar hasta 11 meses

Los familiares notificaron que autoridades les informaron que el rescate de los mineros se tardaría de 6 a 11 meses.


  • 25
  • Agosto
    2022

De acuerdo a familiares de los 10 mineros atrapados en la mina 'El Pinabete', Protección Civil Nacional les informó que el plan de rescate tardaría de 6 a 11 meses.

El grupo de familiares dio a conocer a los medios que la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, les informó que la mejor opción para el rescate de los trabajadores era realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada a la mina.

Sin embargo, las familias angustiadas y también molestas por no ver resultados, aseguraron que estos trabajos tardarían hasta 11 meses en realizarse.

“No queremos la opción del tajo, queremos que vean otras opciones. Les dijimos que de plano no. Nos dijeron que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Les dijimos que no. Queremos que nos los entreguen y no se tarden”, comentó una familiar de los mineros atrapados.

Además, estos revelaron que las autoridades les ofrecieron una indemnización, sin embargo, estos se negaron a aceptarlo al menos hasta que los trabajadores salgan de la mina en la cual tienen atrapados tres semanas.


Comentarios

publicidad
×