Coahuila

¡Atención Lectores! Se acerca la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021

La Secretaría de Cultura de Coahuila se prepara para la Feria Internacional del Libro 2021.


  • 12
  • Septiembre
    2021

Con medidas de salubridad, vuelve a Coahuila el máximo evento de la difusión literaria: La Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021 (FILC).

Será este jueves 16 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes cuando tomará lugar el evento organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila (SC)

Es así como el organismo se prepara para continuar con la tradición de dos décadas de actividades anuales, que tomarán lugar dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

Al evento asistirán invitados de primera categoría, como el Instituto Italiano de Cultura y la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Estado de Oaxaca.

Además, la FILC contará con la visita de la novelista Dacia Maraini, la periodista Enzia Verduchi y el Cronista de la Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, por mencionar algunos.

Cabe destacar que, se tomarán en cuenta los protocolos de sanidad que garanticen la integridad física de los asistentes, así como el monitoreo constante de la calidad del aire, la reducción al 50 por ciento del aforo, el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Por otro lado, también se contará con actividades de manera virtual dirigidas a todo el público que desee dar seguimiento a la Feria Internacional del Libro de Coahuila desde su hogar.

Se precisó también la inclusión de editoriales y autores independientes del estado para promocionar y vender sus obras.

De esta forma, la Secretaría de Cultura apoyará el talento y trabajo coahuilense, pidiendo a los interesados en asistir y/o participar estar atentos a las redes sociales oficiales del evento para los pormenores del transporte y los horarios de asistencia.

Con este evento se potencia la participación de la ciudadanía en los ejercicios culturales del Estado mientras se protege su salud.

Así es como la FILC sigue siendo un escenario para la promoción y desarrollo de la literatura y la educación, incentivando a cientos de niños, jóvenes y adultos el gusto y hábito por la lectura y el conocimiento.


Comentarios

publicidad
×