Cultura

MOS-Mexico Opera Studio y CONARTE presentan ciclo de ópera

Foto: Especial
Foto: Especial

Las actividades del tercer Ciclo de Ópera Mexicana, se realizarán durante un mes, del 26 de enero al 26 de febrero del presente año.

Con el fin de resaltar la ópera como patrimonio musical mexicano el MOS-Mexico Opera Studio y CONARTE, presentan el tercer Ciclo de Ópera Mexicana, bajo la dirección artística de los maestros, Rennier Piñero y Alejandro Miyaki.

“Iniciamos en septiembre del 2019 esta organización MOS Mexico Opera Studio, y la planeación inicial era tener un estudio de ópera que pudiéramos llegar a tener en algún momento una competitividad internacional, y creo que lo hemos ido logrando.



“Hoy les puedo decir que tenemos 10 personas que participaron con nosotros y ya están trabajando en Europa”, destacó Alejandro Pérez, presidente del Consejo del MOS.

Durante un mes, del 26 de enero al 26 de febrero, el MOS Mexico Opera Studio, llevará a escena los títulos Misa de Seis de Carlos Jiménez Mabarack y libreto de Emilio Carballido; Anita de Melesio Morales con libreto de Enrico Golisciani; la programación de clases magistrales abiertas al público con las maestras Áurea Maya y Verónica Murúa, especialistas en Ópera mexicana, jornadas de estudio, conciertos de gala y performance.

Para conocer a detalle el programa de actividades puedes consultar la página oficial de CONARTE, www.conarte.org.mx

Etiquetas:
×