Deportes

Abraham Ancer, ¡Subcampeón histórico!

El golfista mexicano se quedó a un golpe de conquistar su primer torneo del PGA Tour al sostener una reñida ronda final ante el estadounidense Patrick Reed, a la postre monarca


  • 11
  • Agosto
    2019

Jersey City.- Solo a un golpe estuvo Abraham Ancer (ahora octavo de la FedEx Cup) de empatar a Patrick Reed y así forzar un desempate en The Northern Trust. De todas formas, esto no quita el histórico hecho que el mexicano haya terminado en un notable segundo lugar en el torneo correspondiente al primer evento de los Playoffs de la FedEx Cup.

El mexicano jugó en la última salida con Reed, mientras otros golfistas también se sumaron a la pelea por el título. Sin embargo, hacia el hoyo 18, el estadounidense le llevaba un golpe de ventaja a Ancer, por lo que finalmente la victoria quedó a favor del Campeón del Masters 2018 con un total de 268 impactos (-16).

En tanto, Ancer sumó 269 golpes (-15), terminando por primera vez segundo en un torneo del PGA Tour. Esa gran actuación la conquistó regularmente toda la semana, pero este domingo soportó la presión y sacó adelante su vuelta con una tarjeta de 69 golpes (-2). El mexicano embocó cuatro ‘birdies’, de los cuales dos fueron conectados en los hoyos 16 y 17, racha que le permitió soñar para la victoria hacia finales de la jornada.

De esa forma, Ancer ascendió hasta el octavo puesto de la FedEx Cup, asegurando su cupo al Tour Championship. Jugando este torneo final, el mexicano podrá jugar todos los ‘majors’ de 2020. Cabe destacar que al PGA Championship no se clasifica por esta modalidad; sin embargo, con este segundo lugar reunió los puntos suficientes para estar presente en este ‘Grande’.

Con esta clasificación, Ancer debutará en el Masters Tournament y será el primer golfista profesional azteca en jugar en Augusta desde Víctor Regalado en 1970. Cabe destacar que Álvaro Ortiz disputó este ‘major’ en 2019, pero lo hizo como amateur.

(Con información de golfchannel-la.com)



Comentarios

publicidad
×