Deportes

CDMX, Guadalajara y Monterrey aprobados para 2026: FIFA

'Las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, comentó Montagliani, presidente de la CONCACAF


  • 23
  • Noviembre
    2021

Un comité de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó las sedes que brindó México para la Copa del Mundo 2026 que compartirá junto a Estados Unidos y Canadá.

De las 22 posibles selecciones para las futuras disputas que se realizarán con el balompié, en el país azteca, posiblemente, se usarán el estadio Akron de Guadalajara, el BBVA en Monterrey y el estadio Azteca en la capital.

Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, comentó estar muy satisfecho con las ciudades anfitrionas junto a sus respectivos estadios, y que las tres naciones tienen en claro los objetivos que deben cumplir para recibir un nuevo mundial.

Igualmente, se realizaron reuniones con los grupos de interés de las ciudades para analizar aspectos como la vialidad, transporte, entre otras; además de verificar las infraestructuras de las instalaciones.

En las inspecciones estuvo presente el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Fútbol (CONCACAF), Victor Montagliani, dio igualmente su visto bueno para la sede trinacional en el siguiente mundial del 2026.

“Las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, comentó Montagliani.


Comentarios

publicidad
×