Deportes

¿Cómo funciona Worlds?

Seguimos con competencias mundiales y toca el paso a The Cheerleading Worlds, en el que participan cinco equipos mexicanos de porra y el objetivo es lograr finales, quedar en top 10 y obtener la Copa de las Naciones, ¿conoces la mecánica para que esto suceda?


  • 30
  • Abril
    2017

Como lo comentamos anteriormente, en ICU compiten los equipos nacionales, es decir, un equipo por cada país; en The Cheerleading Worlds pueden participar varios equipos de cada país, ya que concursan academias privadas. (Más información: http://www.elhorizonte.mx/deportes/las-competencias-mundiales-de-porra/1826715)

Hay dos días de competencia y a finales sólo pasan tres equipos de cada país por categoría, lo que quiere decir que este año todos los equipos mexicanos de porra irán a finales, ya que en la división que compiten más mexicanos, International Coed (IOC) 5, sólo hay tres equipos: Lord Vader, de Cardenales; Commanders CO5, de Cheer Academy, y Olympus Omega.

En caso de que hubiera, por ejemplo, siete equipos mexicanos compitiendo en la misma categoría, sólo tres pasarían a finales y cuatro quedarían fuera.

Por su parte, Vaqueros Rodeo es la única escuadra mexicana en categoría IOC 6, lo mismo con Imperial Soldiers, de Cardenales All Stars, en Senior Small Coed.

Una vez en finales, se promedian las calificaciones obtenidas de cada país, y las cinco naciones con puntaje más alto obtienen la Copa de las Naciones, trofeo que se entrega al equipo con mayor puntuación de dicho país. Por ejemplo, si el promedio de México en IOC 5 queda entre los cinco más altos de dicha categoría, México obtendría el galardón, mismo que se entregaría al equipo con rankeo más alto de la categoría, Cardenales, Cheer Academy u Olympus.

La competencia es muy dura, esperamos que a los equipos mexicanos les vaya muy bien y puedan obtener un buen lugar en la tabla general y queden entre los 10 mejores del mundo y puedan traer a casa un trofeo. ¡Éxito!

Agradecemos a Cristina Pacheco por la información para esta nota.



Comentarios

publicidad
×