Deportes

Cristina Ferral con el ‘corazón partío’

La tamaulipeca se convertirá en la primera jugadora en participar con Tigres y Rayados en la historia del Clásico Regio Femenil, que el lunes vivirá su novena edición


  • 08
  • Agosto
    2018

La mediocampista Cristina Ferral vivirá una semana con sentimientos encontrados, tras debutar en la Liga MX Femenil con Tigres, ahora enfrentará a su exequipo en México, las Rayadas, y se convertirá en la primera futbolista en jugar para los dos equipos en el Clásico Regio de mujeres.

Ferral defendió los colores de Rayadas, previo a ser fichada por el Olympique de Marsella, inclusive disputó el segundo Clásico Regio Femenil y marcó un gol para La Pandilla, en el amistoso que ganaron las felinas 3-2 en el Estadio Tecnológico.

En aquel derbi, fue al minuto 70 cuando Desiree Monsiváis cayó derribada en el área y se marcó penalti, el cual cobró Ferral Montalván de manera magistral, luego de que el balón pegó en el travesaño y entró de ‘campanita’ para así acortar la distancia 3-1 en el marcador.

“Cuando surge la Liga MX me contrató el Olympique de Marsella, Monterrey se me acercó otra vez. Pero Tigres tiene muy buen equipo, tengo muchas compañeras de Selección aquí, era adaptarme más rápido al club”, confesó.

“No lo veo como presión (su pasado como rayada), más bien lo veo como motivación el reto. Hay una rivalidad entre clubes, pero es futbol, espero tener minutos para jugarlo”, explicó la también seleccionada nacional.

Aunque su primer derbi norteño fue un amistoso, ahora que ya juega para el club rival, que ganó un título a manos del némesis regio, Ferral es consciente de la magnitud que representa el partido y admitió haber pensando en él desde el arranque de su aventura felina.

“Sí, la verdad es en los primeros partidos en los que piensas, por el nivel del rival, Rayadas tiene muy buen nivel, estoy motivada, quiero jugar y demostrar. Es un partido interesante, no va a hacer nada facil, tengo fe que haremos bien las cosas”, aseguró.

Además, Ferral recordó a sus excompañeras y considera peligroso el ataque y muy fuerte a la defensa, pero reconoció que Tigres también tiene potencial en todo el campo para contrarrestarlas.

“Hay que cuidar la delantera, las jugadoras importantes, sabemos que la delantera y la defensa es el punto fuerte de Rayadas, pero creo que tenemos jugadoras muy buenas arriba y abajo para poder defender bien”, destacó.



Comentarios

publicidad
×