Deportes

León impone nueva marca tras golear a Puebla

Sin complicaciones, La Fiera logró vencer por goleada a Puebla y así impuso un nuevo récord de triunfos consecutivos, con 11


  • 12
  • Abril
    2019

Sin mayor problema y con el mismo futbol ofensivo que ha desarrollado en el certamen, el equipo de León derrotó 3-0 a Puebla para así imponer nueva marca de triunfos consecutivos en el futbol mexicano al llegar a 11.

Los goles de la victoria de este duelo, disputado en el estadio Cuauhtémoc correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena al minuto cinco, del chileno Jean Meneses al 24, del costarricense Joel Campbell al 52.

Con este resultado el conjunto de Guanajuato llegó a 35 unidades para amarrar su boleto a la Liguilla y seguir como líder solitario de la clasificación, en tanto que los de La Franja se quedaron con 20 puntos.

Apenas al minuto cinco de juego la visita ya ganaba gracias a su goleador, el ecuatoriano Ángel Mena, quien fuera del área por derecha prendió un disparo que se coló pegado al poste contrario.

Los pupilos de Ignacio Ambriz no le prestaron el esférico a los de la Angelópolis, lo monopolizaron, y pese a que el silbante no marcó como penal una clara mano dentro del área del canadiense Lucas Cavallini, que inclusive revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR), aumentaron su ventaja al minuto 24.

Todo se originó en un balón por derecha para Mena, quien mandó una diagonal para el chileno Jean Meneses, que a la entrada del área grande levantó el balón para prender un disparo fulminante que batió al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

El técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís” sabía que no le podía competir al líder, y menos en inferioridad numérica, por lo que para el complemento ordenó el ingreso de Luis Haquín para fortalecer su cuadro bajo.

Dicha situación no le importó ni le afectó a los “verdes”, que alcanzaron el tercer tanto al minuto 52 en un balón filtrado de Luis Montes por derecha para el costarricense Joel Campbell, quien de primera con la parte interna cacheteó el esférico al sector de la izquierda ante el inútil lance de Vikonis.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Daniel Arreola (45) por los de casa; mostró cartón preventivo al ecuatoriano Ángel Mena (45) por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Vladimir Loroña, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Pablo González, Jesús Zavala, Alan Acosta (Luis Haquín, 46), Alejandro Chumacero (Pablo Gómez, 57), Omar Fernández (Yohanry Orozco, 79) y Lucas Cavallini. DT: José Luis Sánchez Solá.

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro (William Tesillo, 71), Andrés Mosquera, Miguel Ángel Herrera, Dilan Zúñiga, Joel Campbell (Yairo Moreno, 67), José Iván Rodríguez, Jean Meneses, Luis Montes, Ángel Mena y José Juan Macías (Rubens Sambueza, 57). DT: Ignacio Ambriz.


Comentarios

publicidad
×