Deportes

Niñas de Guadalupe representarán a México en Suecia

Las jugadoras de Guadalupe, Nuevo León, representan a México en torneo internacional de Futbol 7.


  • 20
  • Julio
    2022

Un equipo de niñas que conforman el club Tigres Santa Fe representan a Guadalupe y a México en el Torneo Gothia Cup, que se celebra en Suecia, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

El grupo de 10 niñas, que ganaron un torneo nacional de Futbol 7, dijo la alcaldesa, recibieron una sudadera, pantalón deportivo y bandas blancas para el cabello.

Al considerarlas un orgullo para el deporte de Guadalupe, Cristina Díaz reconoció el apoyo de la empresa de origen sueco SKF, organizadora del torneo de futbol en el continente europeo.

De acuerdo a datos del certamen, más de 1,700 equipos de futbol participan, originarios de más de 80 países, teniendo la oportunidad de medir sus estrategias y mejorar su desempeño.

La alcaldesa destacó que es una oportunidad para reafirmar el liderazgo de los deportistas y atletas de Guadalupe que han puesto en alto el nombre del municipio.

“En Guadalupe competimos para ganar siempre y estoy segura que nuestras niñas van demostrar su capacidad y técnica”, expresó Díaz.

Ximena Flores, Gabriela García, Brittany Zavala, Kassandra Vargas, Dayanna Torres, Neri Tellez, Karlenn Guzmán, Dayhana León, Madeline Lira y Gretel Núñez son las integrantes del equipo, entrenadas por Estrella Monsiváis y Gregorio Cavazos.

El torneo concluye el sábado, y las representantes mexicanas esperan regresar con la Copa a México y a Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×