Deportes

Osmar Olvera Ibarra el clavadista regio que irá a Tokio

El clavadista tiene 17 años de edad, nació en la Ciudad de México, representa a Nuevo León y busca conquistar Tokio en las Olimpiadas


  • 21
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Nació en la Ciudad de México, pero representa a Nuevo León, se trata de Osmar Olvera Ibarra, joven clavadista que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos y quien relata cómo recibió tan buena noticia.

“Estaba entrenando antes de que saliera la lista y mi entrenadora saca su celular, le mandaron un mensaje y dice: ‘Ya salió la lista’, y en ese momento me acerqué para ver... y ya que vi mi nombre justo hasta arriba fue una alegría que no se cómo describirla, tenía la sonrisa hasta acá”, comenta el clavadista, mientras con sus manos señala que su sonrisa llegaba de oreja a oreja.

Entrevistado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes (CARE), Olvera -que tiene apenas 17 años de edad- nos explica cómo se siente al ser uno de los atletas más jóvenes de la delegación mexicana que estará en Tokio.

“Estoy motivado de demostrar que la nueva era de los clavados y del deporte viene con todo, viene a demostrar que la escuelas de los clavados ha mejorado, que viene a darlo todo y se queda en buenas manos”, dijo.

El clavadista, que participará en el trampolín de tres metros individual, tiene bien en claro sus posibilidades de medalla olímpica.

“Tengo un buen nivel, tengo clavados con alto grado de dificultad, obviamente todo atleta busca esa medalla olímpica, pero no me quiero adelantar, voy primero por la Preliminar, la Semifinal, estando en la Final buscar estar dentro del Top-6 y, ¿por qué no?, esa medalla olímpica, todo atleta sueña en ello”, apuntó.

El sueño olímpico a Osmar Olvera le ha llegado a una edad en la que la mayoría de los jóvenes le dan prioridad a los juegos y a situaciones superficiales, como buscar novia, y sobre esto habla.

“Desde muy pequeño siempre soñé con ir a unos Juegos Olímpicos, ahora lo consigo a mis 17 años, y sí, como lo dices, hay niños que a esta edad buscan otras cosas, pero a mí toda la vida me ha gustado entrenar y en especial los clavados”, platicó.

Olvera Ibarra es uno de los cinco clavadistas nuevoloneses que competirán por México en la máxima justa deportiva el orbe.


Comentarios

×