Deportes

Stephany Mayor, delantera de Tigres, fuera de la Vuelta

La Comisión Disciplinaria la sanciona dos partidos por agredir a Diana García, de Rayadas, en la Ida


  • 19
  • Diciembre
    2021

Stephany Mayor, delantera mexicana de Tigres Femenil, no estará presente en el juego de Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil luego de haber golpeado con el antebrazo a Diana García durante el juego de Ida.

La futbolisa de las felinas recibió una sanción de dos partidos y una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria por su conducta violenta.

“Se sanciona a la jugadora Stephany Mayor Gutiérrez con dos partidos de suspensión y con una multa económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso ‘e’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente de la Temporada 2021-2022), informó el organismo.

Por su parte, Mayor Gutiérrez ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales a García por la acción y reiteró que nunca ha sido una jugadora mal intencionada recordado que no ha recibido la tarjeta roja durante su carrera.

La delantera mexicana publicó una carta en su cuenta de Twitter, donde señaló que no fue su intención agredir a García. De hecho, Mayor señaló que nunca se ha caracterizado por ser una futbolista que juegue sucio.

“El día viernes hubo un incidente en el juego de Ida con mi compañera de profesión y de Selección Nacional, Diana García, por tal motivo, a petición del equipo rival, la Comisión Disciplinaria decidió abrirme una investigación”, señaló al comienzo del escrito Mayor.

“Quiero externarles que lo sucedido con Diana García nunca fue malintencionado. Incluso, al ver la situación, me acerqué para ofrecerle una disculpa y ayer me volví a poner en contacto con ella para ver cómo seguía del contacto desafortunado”.

Por otro lado, aceptó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, no pudo evitar externar que se siente triste, al no poder disputar tan importante encuentro con Tigres Femenil el próximo lunes 20 de diciembre, día en el que se enfrentarán por la gloria de la Liga MX Femenil.

“Hoy, con lágrimas en los ojos, les informo que no podré estar en la cancha este lunes, pero estoy segura que todas mis compañeras sacarán la garra y demostrarán de qué está hecho este equipo”.

De acuerdo al organismo, Stephany Mayor recibirá dos partidos de suspensión y una multa económica. De acuerdo a la Comisión, la delantera de las Amazonas fue sancionada por “Conducta violenta de un Jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario”.

Por su parte, Rayadas también sufrirá una baja sensible para este encuentro. Christina Burkenroad no podrá disputar la Vuelta de la Final, ya que se encuentra en observación después del golpe en la cabeza que sufrió en la Ida.


Comentarios

publicidad
×