Deportes

Tigres, a culminar la obra en casa

Los felinos llegan con la ‘ventaja’ de haber anotado de visitante y su mejor posición en la Tabla General les servirá para poder manejar el juego a su antojo ante los Tuzos


  • 10
  • Mayo
    2019

Los Tigres de UANL buscarán esta noche firmar su pase a las Semifinales del Clausura 2019 cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en la Vuelta de los Cuartos de Final.

En punto de las 19:00 horas, los felinos de Ricardo Ferretti tratarán de hacer pesar la localía, ya que requieren de empatar hasta por un gol para avanzar. En caso de igualar por dos anotaciones o más, el cuadro universitario quedaría eliminado.

En la Ida, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue factor para que los auriazules regresarán con altas expectativas para acceder a la antesala de la Final, ya que el ‘Patón’ evitó por lo menos tres acciones claras de gol de parte del cuadro de los Tuzos.

La ‘U’ tiene a favor el historial en Liguillas frente a los hidalguenses, en el Estadio Universitario, pues de cuatro ocasiones anteriores han ganado tres y empatado una (el 1-1 en la Final del Invierno 2001) está será la tercera vez que los felinos cierran una llave con los Tuzos en el ‘Volcán’, en la tercera era del Tuca al frente de Tigres.

La última vez que el equipo de Martín Palermo visitó el coloso de San Nicolás de los Garza cayó 3-0, donde sufrió dos autogoles de Steven Bareiro y un tanto más de Guido Pizarro.

El cuadro que dirige el argentino fue ‘candil de la calle’ como visitante, ya que a parte de no aprovechar la condición del local en la Ida, su equipo no ha ganado en ‘cancha ajena’ en lo que va del torneo al registrar seis derrotas y tres empates donde recibieron 21 goles en contra.

En tanto, los universitarios sólo perdieron un partido como anfitriones en fase regular y fue en la Fecha 3 contra Cruz Azul, única ocasión en que se fueron en ‘blanco’ en dicha condición.

La misión para los Tuzos luce muy complicada, esto debido a que solamente una vez consiguieron anotar dos goles como ‘foráneos’ y fue en el empate 2-2 con Necaxa en la Jornada 15. De hecho, de conseguir ese mismo resultado, les serviría para arrebatar el boleto al Tigre, por el criterio de goles de visita.


Comentarios

publicidad
×