Tigres presenta a Robert Dante Siboldi como su nuevo DT

El estratega uruguayo regresa la escuadra de la UANL luego de 24 años de haber abandonado a la institución cuando este era aún jugador.
Tigres presentó de manera oficial este lunes a Robert Dante Siboldi como el nuevo entrenador del conjunto felino.
El estratega uruguayo regresa la escuadra de la UANL luego de 24 años de haber abandonado a la institución cuando este era aún jugador.
“Para mí es un privilegio estar en este club, después de veintitantos años volver a mi casa”, expresó Siboldi.
Robert fue presentado como el nuevo director técnico de los Tigres por Mauricio Culebro, presidente del equipo y Antonio Sancho, director deportivo del club, durante una rueda de prensa realizada este lunes a las 13:00 horas en el Estadio Universitario
“Robert es un gusto para nosotros tenerte aquí, poderte presentar. Bienvenido a este equipo, Robert”, declaró Mauricio Culebro.
Siboldi aseguró que tiene confianza en que se retomaran las bases y regresará la confianza en el club para poder salir adelante en los dos torneos que actualmente disputa Tigres.
“Es momento de que nosotros pongamos personalidad y el carácter para salir de este bache y volver a lo que siempre ha representado este club a nivel internacional”, declaró el nuevo entrenador felino.
Por otro lado, el presidente del club, se expresó confiado y con grandes aspiraciones para clasificar a la Liguilla en los primeros cuatro lugares del Clausura 2023 pese al inesperado cambio de planes que sufrió el equipo tras la salida de Diego Cocca y también de Marco Antonio 'Chima' Ruiz.
“Ha sido u torneo atípico, planeamos un torneo con un cuerpo técnico y de repente nos cambian los planes de un día para otro, el fútbol es de momento y ponemos todo en una balanza que nos hace tomar esta decisión, estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación y por eso se toma la decisión de que llegue Robert”, señaló.
Agradecen al 'Chima' y su cuerpo técnico
Mauricio Culebro aprovechó el espacio para agradecer los esfuerzos del ‘Chima’ Ruiz y su cuerpo técnico, asegurando que ambos tienen las puertas abiertas para algún puesto en el club.
'Primero que nada, agradecerle la ‘Chima’ y a todo su cuerpo técnico por el esfuerzo y entrega en este tiempo, el cuerpo técnico regresa Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala la Fuerzas Básicas”, expresó.
Siboldi y el conflicto con jugadores felinos
Al ser cuestionado sobre los anteriores enfrentamientos con jugadores como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro en el 2020, el estratega dijo que todo se queda en el campo, asegurando que no pasó nada entre ellos.
“Se queda en el campo, yo ni me acordaba, Nahuel me dice que no pasó nada, eso fue producto de lo que pasó de cuando uno siempre quiere ganar, nadie quiere regalar nada, ese momento terminó, pero la gente le toma más relevancia, no pasó nada. Nunca hubo nada”, aseguró.
Se tiene programado que Robert Dante Siboldi tenga su primer juego como director técnico de Tigres este próximo jueves ante el Motagua de Honduras, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Otras Noticias
Último minuto