Deportes

Tigres reciben esta noche a Pumas

Los auriazules reciben al mejor visitante del Apertura 2018, con la mira en mantener la paternidad sobre el conjunto del Pedregal, que en ocho años apenas ha logrado un triunfo


  • 28
  • Noviembre
    2018

Aunque Pumas de la UNAM terminó la fase regular como el mejor visitante, los Tigres de la UANL buscarán hoy mantener la inercia de los últimos ocho años frente al cuadro capitalino en los partidos disputados en el Estadio Universitario para derrotarlo y tomar ventaja en los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la Liga MX.

Desde que tomó las riendas del equipo el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en la actual etapa, los de Nuevo León han recibido en 10 ocasiones al cuadro capitalino, con un saldo de ocho victorias, un empate y sólo un descalabro.

Cabe mencionar que en sólo uno de la decena de encuentros disputados, los Tigres no han podido anotarles a los Pumas en el ‘Volcán’ y fue en el empate sin anotaciones registrado en el Torneo Clausura 2016.

En cambio, los de la UANL le han propinado diversas goleadas a Pumas y las más abultadas fueron de 5-0, la primera fue en el Apertura 2012 y la segunda se dio en el Apertura 2016.

La contundencia de los pupilos del técnico Ferretti le ha permitido sumar 29 anotaciones en los ocho años frente a los de la UNAM, equipo que sólo ha podido marcar tres goles en el mismo lapso.

En los últimos seis encuentros, Pumas no ha podido conseguir dianas en el ‘Uni’, por lo que ahora tendrá que aplicarse a fondo si quiere superar al conjunto nuevoleonés en el cotejo que se disputará a partir de las 21:00 horas.

Pese a todo ello, los del Pedregal serán un rival complicado para la ‘U’, dado que figuró como el mejor visitante al acumular 20 puntos, luego de seis victorias, dos empates y sólo un descalabro.

Sin duda alguna se espera un duelo interesante, en el que los de la UANL tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja y después enfrentar el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.



Comentarios

publicidad
×