Deportes

Tri Femenil, en problemas: pierde 1-0 ante Jamaica

El cuadro que dirige Mónica Vergara complica la situación en el Grupo A, en el Premundial femenil de la Concacaf 2022.


  • 04
  • Julio
    2022

La Selección Mexicana femenil de futbol soccer abrió con el pie izquierdo el Premundial femenil de la Concacaf 2022 al perder su enfrentamiento ante Jamaica por 1-0 en el Estadio Universitario, en un juego ríspido donde destacó la velocidad que impusieron las caribeñas.

Las jamaiquinas se fueron arriba en el marcador a los ocho minutos de acción por conducto de su delantera y capitana Khadija Shaw, quien se anticipó a la marca de la defensa Rebeca Bernal para anidar el balón al fondo del arco, que fue custodiado por la guardameta Emily Alvarado.

El vendaval de las dirigidas por Mónica Vergara no se hizo esperar, y se volcaron al frente poniendo en aprietos a la visita. El reloj marcaba el minuto 39 cuando Havana Solaun, de Jamaica, cobró un tiro penal, el cual voló muy por encima de la portería del cuadro anfitrión.

Al inicio de la parte complementaria vino un contragolpe por conducto de Jody Brown, quien disparó y colocó ‘la de gajos’ muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Alvarado.

En la parte complementaria, vino el ingreso de Jacqueline Ovalle y Alicia Cervantes, con ello el ajuste se hizo adelante, dejando un constante olor a pólvora que hacía estremecer la zaga amarilla.

Las dirigidas por Sanford Carabin tuvieron a su mejor jugadora en la guardameta Rebecca Spencer, que fue una ‘muralla’ en los momentos importantes de la batalla y supo apagar las reiteradas llegadas de las comandadas por Mónica Vergara, para así llevarse los primeros tres puntos del evento. Fueron 5,395 los espectadores los que se deleitaron de un emotivo partido lleno de lucha.

placeholcer
placeholcer

Estados Unidos gana

La selección de las barras y las estrellas presentó su mejor cara para enfrentar a su rival en turno, Haití… y sólo bastaron 16 minutos para que se fuera arriba en el marcador, con gol de su delantera Alex Morgan, quien, a pase de Mallory Pugh, se anticipa a la guardameta Lara Larco para anidar el balón al fondo de las piolas.

La segunda anotación también fue obra de Morgan a los 23’ de tiempo corrido, con un sólido testarazo ante la nula marca del cuadro caribeño.

Al minuto 42 las haitianas erraron el cobro de un tiro penal por conducto de Roselord Borgella, quien de pierna derecha estrella su cobro al poste derecho del marco encomendado a Casey Murphy.

Las cifras definitivas las puso Margaret Purce, quien aprovechó un titubeante rechace de la zaga que vistió de rojo, para solamente hacer el pase a la red de pierna derecha.

Lo que se viene

Este martes, el “Gigante de acero” será sede de la continuación de este torneo, al albergar los encuentros de Costa Rica contra Panamá y Canadá ante Trinidad y Tobago.


Comentarios

publicidad
×