Deportes

Tri Femenil, es hora de ser 'gigante'

Enfrenta este jueves a Haití a las 21:00 horas en el Gigante de acero en el Premundial femenil 2022 de Concacaf.


  • 07
  • Julio
    2022

La Jornada 2 del Campeonato W de Concacaf 2022 inicia hoy jueves en “El Gigante de Acero” y mañana viernes en el Estadio Universitario.

Las selecciones integrantes del Grupo A saltarán hoy a la grama de el coloso de la avenida Pablo Livas para enfrentarse los combinados de Jamaica Vs. Estados Unidos, y Haití Vs. México, para concluir este viernes en El Volcán con los encuentros de Trinidad y Tobago Vs. Costa Rica, y Panamá Vs. Canadá.

DUELO EN LA CUMBRE

La cartelera futbolera comienza hoy jueves con el enfrentamiento entre Jamaica contra Estados Unidos, representativos que en su partido inaugural salieron victoriosos. Además, se pudo constatar el gran poderío del cuadro estadounidense en cada una de sus líneas en el campo y la velocidad que imprimen en su ataque las jamaiquinas, aunado a la calidad mostrada por su guardameta Rebecca Spencer.

Enseguida verán acción las seleccionadas haitianas y mexicanas. Ambos representativos vienen de ser derrotadas en sus partidos correspondientes, y una derrota más significaría el decirle adiós a este certamen. La estratega de México, Mónica Vergara, refirió lo siguiente con relación a su siguiente partido: “Vamos a tener un mejor trato de balón, van a poder ver ese juego en conjunto, una mejor zona de finalización con mucha mayor agresividad. A la defensiva, algo que tiene caracterizado este equipo, es la presión ante la pérdida. Van a volver a ver a ese equipo mexicano luchar, es algo que tenemos por cultura y es algo que tiene plasmado esta generación”.

CANADÁ… ¿Y?

El Estadio Universitario será sede de los enfrentamientos que sostendrán mañana los integrantes del Grupo B. Las hostilidades inician con el partido entre trinitarias y costarricenses, escuadras que en la jornada anterior desarrollaron un futbol basado en la velocidad, y en el caso de las ticas, la contundencia fue factor para la obtención de su triunfo. Por su parte, a Trinidad y Tobago le tocó enfrentarse a las ganadoras de la presea de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en 2021, que las golearon 6-0, por lo que, de seguir la lógica, se vislumbra el triunfo de Costa Rica, pero Trinidad y Tobago tiene la última palabra.

Y el cierre de la segunda jornada correrá a cargo de panameñas y canadienses. Difícil aduana la que tendrá Panamá, quien recibirá a las medallistas doradas de las competencias olímpicas más recientes, las mismas que en su bandera aparece la hoja de maple; como antecedente tenemos que las dirigidas por la inglesa Bev Priestman anotaron la mayor cantidad de goles vistas en el certamen en curso. De tal modo que el atractivo no serán los tres puntos en disputa, sino la cantidad de goles que veremos.

LO QUE SE VIENE

Serán vistosos partidos los que podremos disfrutar en esta Jornada 2 del Campeonato W de Concacaf 2022, donde prevalecen como favoritas las selecciones nacionales femeniles de Canadá y Estados Unidos. Los restantes seis representativos nacionales deberán salir a enfrentar sus batallas como si fuera una Final, la que sarcásticamente difícilmente disputarán. Sólo ellas tienen la motivación para poder conseguir los boletos restantes que están en juego.

placeholcer
placeholcer
placeholcer


Comentarios

publicidad
×