Deportes

VIDEO | Miguel Herrera ya es Tigre; esto fue lo primero que dijo sobre su nuevo equipo

El director técnico felino charló con el periodista Alejandro El Regio Aguirre, conductor de ADN Plus en Azteca Deportes Noreste.


  • 20
  • Mayo
    2021

Monterrey, Nuevo León.-

“Esperamos que sea atractivo, que genere pasión, vamos a buscar el arco rival, vamos a ir con todo, las transiciones van a ser más rápidas, eso vamos a buscar, que el equipo sea mucho más ligero”, así se expresó el nuevo entrenador de los Tigres, Miguel Herrera, en entrevista exclusiva con TV Azteca Noreste.

Visiblemente agotado por la larga jornada vivida tras su arribo a la ciudad de Monterrey, ‘El Piojo’ mencionó que dará libertad a sus jugadores de improvisar.

“El jugador es libre de improvisar sobre la cancha lo que no se ha trabajado, si agarra una pelota un jugador y se gambetea a tres y la mete al ángulo, que haga 10 de esas. La improvisación es buena si el momento así lo pide”, comentó.

Amable en todo momento, Herrera Aguirre -quien aseguró está viviendo otro más de sus sueños- habló sobre lo pesado del vestidor felino.

“Es un vestidor pesado el de Tigres, como me han tocado muchos vestidores, lo importante es que no está roto ni partido, no hay chismes, es sano, bueno, ganador, exitoso, entonces será más fácil adecuarme a ellos”, dijo.

Sobre lo sucedido en 2004, cuando Miguel dirigía al Monterrey y lanzó algunas frases fuertes en contra de los Tigres, aseguró que no se acuerda.

“Cuando estas joven e inexperto dices cosas que después las piensas y dices: ‘¿Cómo me atreví a decir eso?’, pero sinceramente no recuerdo lo que estás comentando”.

“ 'Vasco' es un tipazo”

Sobre el entrenador de los Rayados del Monterrey, Miguel respondió con singular alegría:

“Nos decimos primos, hay una gran relación con el ‘Vasco’, es un tipazo, hay una gran relación con las familias, y sí va a haber una rivalidad deportiva de la cual esperaré siempre salir victorioso, que mi afición salga contenta, pero los dos sabemos que en la cancha se queda todo”.

¿Verdadero o falso?

Esto se le preguntó al "Piojo"... y sólo debía responder verdadero o falso:

  • ¿Tienes al mejor portero de la liga?

“Verdadero”

  • ¿Tienes al mejor centro delantero de la liga?

“Verdadero”

  • ¿Tienes al mejor plantel en tu historia como entrenador?

“He tenido planteles muy buenos, y este es muy bueno. Tengo un gran plantel, ojalá los convenza de mi idea”

  • ¿Es Tigres uno de los grandes?

“Para mí sí”

La frase

“Extrañaba de la ciudad de Monterrey la pasión y la entrega de la afición de Tigres, a la que considero la mejor que hay”

Miguel Herrera

Técnico de Tigres


Comentarios

publicidad
×