Escena

Adele y Billie Eilish triunfan en los Brits 2022

Los premios más importantes de la industria musical británica celebraron a sus más grande iconos


  • 08
  • Febrero
    2022

Adele, Ed Sheeran y más artistas encendieron los BRIT Awards 2022, gala que había nominado a BTS en una de sus categorías. Grupo de Corea del Sur tentaba su primera estatuilla en los premios musicales británicos. Aquí te contamos qué pasó en la gala y quién ganó como mejor grupo internacional.

Álbum del año

placeholcer

Los BRIT Awards cierran con el premio de álbum del año para Adele y su disco '30'. La intérprete dedicó el trofeo a su hijo, quien "ha sido tan paciente en los últimos dos años".

Adele resaltó el carácter personal de las canciones en el álbum que marcó su regreso a la música en 2021.

Compositor del año

placeholcer

Ed Sheeran, autor de hits como "Thinking out loud" y "Shape of you", recibe el premio al compositor del año por los BRIT Awards 2022.

Durante el 2021, el cantante regresó a la música con el álbum '=' después de estar en hiatus por dos años.

Artista del año

Y uno de los premios mayores de los BRIT Awards 2022 va para Adele, una de las vocalistas más exitosas del Reino Unido. Es su segundo trofeo de la noche.

placeholcer

Mejor artista nuevo

El público en el O2 Arena ovacionó a Little Simz, rapera de 27 años, ganadora del premio a mejor artista nuevo de los BRIT Awards. La artista subió con su madre al escenario para recoger el trofeo y dedicárselo.

placeholcer

Artista internacional del año

Billie Eilish fue nombrada como la mejor artista internacional en los BRIT Awards 2022. La cantante y compositora no pudo asistir en persona al evento pero agradeció a los fans a través de un video.

Canción internacional del año

En esta edición de los BRIT Awards, la estatuilla para la mejor canción internacional es entregada a Olivia Rodrigo por el tema "Good 4 you".

Adele se consolidó como la gran triunfadora de la gala tras alzarse con los mayores galardones de la noche y triunfar con su interpretación de 'I drink wine'


Comentarios

publicidad
×