Escena

Así fue el crossover entre Cantinflas y Tin Tan

Fue en un evento en la extinta Plaza de Toros La Condesa en la Ciudad de México que ambos se toparon.


  • 26
  • Mayo
    2022

La Época de Cine de Oro Mexicano tiene leyendas de la comedia como Antonio Espino "Clavillazo", Adalberto Martínez "Resortes", el dúo de Gaspar Henaine y Marco Antonio Campos o conocidos popularmente como Viruta y Capulina, Joaquín García Vargas "Borolas", entre otros.

Sin embargo, dos de los más recordados son Mario Moreno "Cantinflas" y Germán Valdés "Tin Tan", ambos considerados como los mejores humoristas de dicho tiempo, a pesar de haber tenido una "cierta rivalidad".

El conocido "Mimo de México" saltó a la fama gracias a su personaje de "peladito" y su peculiar forma de hablar, que lo llevó hasta Hollywood en donde pudo ganar un Globo de Oro gracias a la cinta "La Vuelta al Mundo en 80 Días" de 1956, en donde compartió pantalla junto a leyendas de ese tiempo como Charles Boyer, Buster Keaton, Marlene Dietrich, Charles Coburn, George Raft, el cantante Frank Sinatra, Trevor Howard, Shirley MacLaine, Peter Lorre, su compatriota César Romero, entre otros.

Por su parte, el "Rey del Barrio" brilló en la pantalla mexicana gracias a títulos como "El revoltoso", "El bello durmiente", "Calabacitas tiernas","Simbad el mareado", entre otros títulos donde mezclaba el español e ingles logró ganarse al público mexicano, además de comenzar una de las dinastías de artistas más importantes junto a sus hermanos Ramón Valdés o Don Ramón en "El Chavo del 8", Manuel "El Loco" Valdés, y Antonio "El Ratón" Valdés.

Aunque si bien ambos comediantes nunca se toparon oficialmente en una cinta, ya que ambos guardaron cierta distancia y pocas veces se dejaron ver juntos, lo cierto es que si lograron juntarse en una ocasión.

Fue dentro de la Plaza de Toros La Condesa en la Ciudad de México donde ambos realizaron sketches junto a una vaca, toreando a esta de manera graciosa, el evento estaba destinado a una causa benéfica para apoyar al personal de seguridad pública; cabe mencionar que dentro del mismo estuvieron otras personalidades como Manuel Mendel con su personaje "Pito Pérez", y el cantante Jorge Negrete, otro de los rivales de Moreno.

Aunque la interacción fue poca, Tin Tan y Cantinflas lograron toparse en la "Fiesta Brava", el evento fue grabado, y actualmente puede encontrarse en las plataformas de video.

Cabe aclarar que ambos humoristas se habían generado una enemistad, Moreno al hacer un comentario indirecto sobre los Valdés: "Para pachucos no hay servicio porque me caen gordos", además de que en una ocasión se tomó una foto con la esposa de "Tin Tan", Rosalía Valdés, quien se encontraba dormida en un vuelo, a lo que Cantinflas aprovechó para gastarle una broma.

Debido a esto, el hermano de Don Ramón aseguró que eso "jamás se lo perdonaría a Cantinflas".


Comentarios

publicidad
×