Escena

Comparte el viaje de las tinieblas a la luz

En La Alegría de Vivir, el lector podrá sumergirse en una historia real y anecdótica, en la que el personaje principal transita por el mundo de las adicciones


  • 07
  • Febrero
    2018

Su experiencia como periodista y profesionista con especialidad en recuperación de adicciones por el Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix le permitió a Omar Cervantes Rodríguez escribir La Alegría de Vivir, Un Viaje de las Tinieblas a la Luz, texto que va dirigido a personas que padecen alguna adicción o familiares y amigos de ellos.

‘‘Es un libro testimonial con datos autobiográficos y con matices de un trabajo de 20 años de estar en contacto con adictos en recuperación’’, comentó el autor en entrevista con El Horizonte. ‘‘Es un libro que recoge también un compendio de algunas publicaciones periodísticas que he hecho a lo largo de mi carrera en materia de adicciones, codependencia y bienestar personal’’, explicó. 

‘‘Se hizo con la finalidad de tener un testimonio común y corriente del personaje central que se llama Tommy’’, señaló. 

‘‘Más allá de los tomos que ya existen con conceptos académicos o incluso los textos oficiales de alcohólicos anónimos o narcóticos anónimos, este libro lo que pretende es hacer una historia real de un testimonio de una persona para plasmar sus características desde niño, adolescente, cómo inició su contacto con el alcohol, cómo fue su vida turbulenta y cómo tuvo que tocar fondo para dejar de consumir’’, declaró. 

Cervantes Rodríguez aseguró que en el tomo también se podrá encontrar el proceso que se tiene que pasar para recuperarse de las adicciones. ‘‘Todas las vicisitudes que tuvo que atravesar también porque en el libro se refiere que las adicciones, no son solamente un exceso o un descontrol en el consumo, sino que van emparejados de otras patologías mentales, pensamientos o conducta’’, expresó. 

El escritor compartió que el deseo por plasmar este texto se debe en parte a una historia personal. ‘‘Justamente yo hace 20 años pasé por una situación difícil con el alcohol, que fue lo que motivó a experimentar un cambio; este caminar hizo que estudiara una segunda profesión’’, comentó Omar, quien ayer presentó el tomo en la Ciudad de México. 

El libro La Alegría de Vivir se puede adquirir tanto en formato físico como digital por Amazon, y se espera que próximamente haya más presentaciones en otros estados de la República Mexicana.



Comentarios

publicidad
×