OpenA
espectáculos

Darán un mensaje de paz a través de la música

Darán un mensaje de paz a través de la música
Foto: Especial

El concierto México, Alemania y Rusia desde el piano, tendrá como protagonista a Israel Esparza, quien posee premios de talla internacional por su talento.

A pesar de las diferentes épocas y lugares en que vivieron los compositores Ludwig van Beethoven, Serguéi Rachmaninov y Ricardo Castro, cada uno de ellos buscó transmitir un sentimiento de paz a través de su música

Por ello, el Museo de Historia Mexicana, invita al concierto México, Alemania y Rusia desde el piano, a cargo de Israel Esparza López, la cita es este miércoles 22 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo.

El concierto realizado en coordinación con la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, muestra el talento de uno de sus estudiantes más destacados, Israel Esparza, quien ha ganado dos terceros lugares en el Premio para Jóvenes Pianistas Parnassos, el tercer premio en el 2.º Franz Liszt Center International Piano Competition virtual y el segundo lugar en el Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes Universidad de Colima, 80 años-Petrof.

De acuerdo con el artista, "las obras de Beethoven, Rachmaninov y Castro, hacen referencia a la importancia de la música en tiempos de conflicto, desde diferentes perspectivas que se unirán para difundir un mensaje de reflexión sobre la actual situación del país y los sucesos internacionales que se viven en la actualidad. Son unos genios en el piano", compartió.

A pesar de la diferencia de los orígenes étnicos de la música, Israel las unirá para crear un concierto con un significado orientado a la armonía dentro de los desacuerdos ideológicos y sociopolíticos.

En el concierto también se interpretará música de Arnold Schönberg, Johann Sebastian Bach, Aleksandr Skriabin

El concierto será gratuito y con cupo limitado, la transmisión en línea será a través la página de Facebook de 3 Museos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×