Escena

Espectáculo de ópera llega En vivo desde el Met

El Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será la sede del emblemático ciclo de ópera.


  • 26
  • Enero
    2022

El espectáculo En vivo desde el Met de Nueva York organizado por la Metropolitan Opera, el cual transmite vía satélite en vivo, y de manera simultánea, a más de 2,200 teatros y espacios culturales en 70 países, tendrá como sede por primera vez el Teatro Universitario de la UANL, con la transmisión de ocho programas de la temporada 2021–2022.

Las transmisiones se desarrollarán entre enero y junio; el público apreciará óperas como La flauta mágica, Cenicienta, Rigoletto, Ariadna en Naxos, Don Carlos, Turandot, Lucia Di Lammermoor, para cerrar la temporada con Hamlet.

“En el marco de colaboración que tenemos con el Auditorio Nacional es que se da esta oportunidad, de presentar en Monterrey, a través de la Universidad, este ciclo de ópera En vivo desde el Met de Nueva York”, explicó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

La transmisión del programa que arrancará el próximo 29 de enero, se hace con tecnología HD, así como un equipo de cámaras que permiten tener una amplia perspectiva de lo que sucede en el escenario a través de la pantalla.

Todas las funciones en el Teatro Universitario serán a las 12:00 horas; a las 11:00 se realizará una charla introductoria sobre la ópera a presentar.

El aforo del Teatro Universitario será para un 30% de su capacidad, alrededor de 270 lugares.

Habrá un aforo especial gratuito para la comunidad universitaria, estudiantes, maestros y personal administrativo de la UANL.

La cooperación de los boletos para el público en general será de $200 pesos. Para más información sobre la cartelera puedes accesar a cultura.uanl.mx

Agéndalo

Rigoletto (Giuseppe Verdi)

Sábado 29 de enero, 11:55 horas.

Teatro Universitario de la UANL.

Duración aproximada: 3 horas 26 minutos

Sinopsis: La obra dividida en tres actos relata la historia del bufón jorobado Rigoletto, quien intenta salvar a su hija del Duque de Mantua, un seductor incontenible.


Comentarios

publicidad
×