Este fin de semana podrás ajustar cuentas con 'El contador 2'
A propósito de la temporada de las declaraciones anuales de impuestos en el país, este fin de semana se estrena la segunda parte de la película 'El contador'
- 23
-
Abril
2025
Las películas de terror suelen estrenarse en torno a Halloween y un trineo lleno de películas navideñas llega en diciembre, así que por qué no estrenar la secuela de la película "El contador" en época de declaraciones anuales de impuestos.
"El contador 2" (The Accountant 2), la secuela de Gavin O’Connor de la película de 2016 que tuvo una gran respuesta en taquilla llega a las salas de cine de la Ciudad para ajustar cuentas.
La película de O’Connor es un thriller sobre un meticuloso contador público certificado llamado Christian Wolf (Ben Affleck) cuyos poderes de deducción se mejoran por su autismo.
El personaje de Affleck es un contador monótono que solía ayudar a organizaciones criminales a lavar dinero y limpiar sus libros. Ahora, es una combinación de meticuloso y justiciero cuyo conocimiento sobre declaraciones de impuestos y otros rastros de papel le ayuda a encontrar cualquier pista.
La mejor escena de la cinta podría ser cuando expone un esquema de tráfico humano en una pizzería al calcular rápidamente una brecha dudosa de gastos de cajas de pizza.

Affleck, por supuesto, siempre ha sido una presencia en pantalla más locuaz y carismática. El papel de sabio no era para él; era para su coprotagonista de "Good will hunting", Matt Damon.
Aquí, sin embargo, es un androide sin emociones que habla en frases cortas y evita el contacto visual. Y aunque el truco de Rain Man de "El contador" siempre se siente forzado, se puede notar que Affleck está disfrutando.
En "El contador 2" eso es más cierto cuando está emparejado con Jon Bernthal, quien interpreta al hermano más extrovertido y desenfadado de Wolff, Braxton.
El hermano tiene un talento para el caos sangriento, pero alberga sentimientos encontrados por la distancia de su hermano en los últimos años. Los dos forman un buen dúo de acción de opuestos.
Al centrar un thriller de contadores en el destino de una familia migrante, "El contador 2" podría incluso considerarse oportuna. La administración Trump está por recortar empleos del servicio tributario de Estados Unidos (IRS), algunos de los cuales, incluida la comisionada interina Melanie Krause, han renunciado en parte por una decisión de usar datos del IRS para ayudar a deportar inmigrantes indocumentados. Para los trabajadores del IRS que se van, "El contador 2" podría ser la película más catártica del año.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

