OpenA
espectáculos

Fallece James Caan actor de 'El Padrino' a los 82 años

Fallece James Caan actor de El Padrino a los 82 años
Foto: cortesía

El icónico actor es recordado por interpretar a Sonny Corleone en la película de Francis Ford Coppola

El actor de origen estadounidense James Caan falleció a los 82 años este miércoles, de momento no se conocen más detalles acerca de la causa del fallecimiento.

placeholcer

"Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", informó su familia a través de su perfil de Twitter.

Caan recibió por su participación en la cinta de Coppola una nominación a los premios Oscar a Mejor Actor de Reparto.

placeholcer

Durante sus seis décadas en cine, entre su filmografía se destacan otros títulos como "The Rain People" (también bajo la dirección de Coppola) "Brian´s Song", "Rollerball", "A Bridge Too Far", "Thief", y "The Gambler", entre otras.

Además de "El Padrino", las películas emblemáticas de Caan de la década de 1970 incluyen "Cinderella Liberty" (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; "The Gambler" de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah "The Killer Elite" (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall; comedia romántica musical "Funny Lady" (también 1975), con Barbra Streisand y Omar Sharif; el drama de ciencia ficción satírico y distópico de Norman Jewison "Rollerball"; el romance de Alan J. Pakula "Comes a Horseman", en el que Caan protagonizó junto a Jane Fonda y Jason Robards.

 Nacido en el Bronx, trabajó por primera vez en el escenario e hizo su debut en Broadway en "Blood, Sweat and Stanley Poole", protagonizada por Peter Fonda, en 1961. Comenzó a aparecer como invitado en series como "The Untouchables", "The Alfred Hitchcock Hour" "Ben Casey" y "Dr. Kildare". Apareció como un matón en el thriller de Olivia de Havilland "Caged" en 1964 e interpretó al joven compañero de John Wayne en el western "El Dorado" de Howard Hawks de 1966.

no te pierdas las 5 del momento

X
×