Escena

La diseñadora de modas Gloria Vanderbilt murió a los 95 años

El presentador de la CNN, Anderson Cooper, hijo de la diseñadora de modas, destacó la grandeza de su madre dentro y fuera del ámbito profesional


  • 17
  • Junio
    2019

La diseñadora de moda neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció ayer a los 95 años de edad, según indicó su hijo, el conocido presentador de la CNN Anderson Cooper, que destacó la “extraordinaria” personalidad de quien saltó a la fama por un sonado juicio cuando era niña.

La artista, muy conocida entre la clase alta neoyorquina, falleció en su casa junto a sus familiares y amigos, aseveró Cooper, que destacó de ella que “amaba la vida y la vivió con sus propias reglas”. Nacida en Nueva York en 1924, Vanderbilt creció en Francia, a donde fue a vivir cuando falleció su padre, el magnate del sector del ferrocarril Reginald Vanderbilt.

Su vida fue pronto parte del espectáculo mediático, ya que su madre y su tía -la hermana del difunto Reginald Vanderbilt- se enfrentaron en los tribunales por su custodia, en un sonoro juicio que fue la comidilla de la época y en la que la tutela de Gloria fue a parar, finalmente, a su tía Gertrude.

El caso fue llevado a la televisión por la NBC en 1982, en una serie titulada Little Gloria... Happy at Last (La pequeña Gloria... Por fin feliz), que fue nominada a seis premios Emmy y a un Globo de Oro. “Cuando era adolescente, intentó evitar el foco de atención, pero los reporteros y los cámaras la seguían a todas partes”, explicó su hijo.

La vida de Vanderbilt abarcó desde las pasarelas, los sets de televisión y los escenarios del teatro, hasta las exhibiciones de arte. Su nombre, muy reconocido, fue también el de ocho perfumes que la firma L'Oreal lanzó al mercado entre 1982 y 2002.

Lo que le lanzó verdaderamente a la fama fue su faceta como diseñadora de ropa, especialmente por los jeans de su marca -con su mismo nombre-, cuya firma estampaba en la parte trasera. Madre de cuatro hijos y esposa de cuatro maridos -Cooper es hijo del cuarto-, a Vanderbilt se la relacionó con lo más granado del siglo XX, como el actor Marlon Brando, el cantante Frank Sinatra o el escritor Roald Dahl.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×