Mitos del frío
Las bajas temperaturas ya están en su máximo esplendor y los frentes fríos están haciendo estragos en nosotros
- 27
-
Enero
2017
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la temporada invernal inició el 15 de octubre y finalizará hasta el 15 de marzo de 2017. Además, dio a conocer que se esperan entre 50 y 58 frentes fríos durante este periodo. Así es, el invierno ya está en su máximo esplendor y los frentes fríos están haciendo estragos en nosotros.
Usar un gorro es buena idea cuando las temperaturas bajan, pero el calor escapa de cualquier parte de su cuerpo que esté expuesta, no sólo de la cabeza. La pérdida de calor también depende de qué tan abundante es nuestro pelo y de cuánta energía quememos en el frío. Pero los niños pierden mucho más calor por la cabeza que los adultos, de forma que las capuchas y los gorros son incluso más importantes para los más pequeños.
En cuanto a las diferencias entre los hombres y las mujeres, agregue la sensibilidad al frío. Las mujeres se enfrían antes porque sus cuerpos comienzan a conservar el calor cuando la temperatura es de unos 21ºC, reduciendo el flujo sanguíneo a las manos y pies. Los hombres no alcanzan ese umbral hasta que la temperatura llega a unos 19ºC.
1 - Beber alcohol te calienta:
El consumo de alcohol más que dar calor, baja la temperatura del cuerpo. Médicos de la Universidad de Harvard afirman que el alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando pérdida de calor.
2 - El aire frío causa enfermedades:
De acuerdo con el National Institute of Allergy and Infectious Diseases, de Estados Unidos, los virus relacionados con la gripa crecen más a temperaturas más altas. Los expertos afirman que cuando hace frío las defensas aumentan para combatir los riesgos.
3 - El calor se escapa por tu cabeza:
El Dr. John Sharp, MD, profesor de la Universidad de Harvard, afirma que el calor se escapará de tu cuerpo por cualquier parte que no esté cubierta con ropa, podrías necesitar un gorro, guantes y bufanda, etc.
4 - Titiritar es malo:
Es incómodo sí, pero el Medical Daily publicó su investigación donde afirma que este tipo de contracciones ayudan a producir más calor, el cuerpo es sabio, déjalo ser.
5 - La vitamina C cura la gripa:
Es cierto que necesitamos la vitamina C para estar sanos, pero si ya eres víctima de la gripa no va a servir de nada tu litro de jugo de naranja.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

