Escena

¡Ponle un alto a la fiebre! Aquí te decimos cómo

Estos consejos permitirán aliviar los primeros síntomas y bajar el riesgo de que la situación empeore antes de contar con asistencia médica apropiada


  • 04
  • Marzo
    2019

La fiebre consiste en el aumento de la temperatura corporal que tiene como finalidad el destruir al patógeno o virus que se incuba en algún órgano del cuerpo. Así es como el organismo busca proteger y recuperar la salud, aunque puede resultar contraproducente porque en algunos casos se pone en riesgo a sí mismo.
Esta función ocurre a partir del hipotálamo, que es una especie de termostato que eleva la temperatura, para evitar que los gérmenes continúen su infección. Aunque son diversos los factores que se involucran a la hora de conocer la temperatura su rango promedio debe permanecer entre los 36 ºC y 37 ºC.
Sus síntomas principales son sudoración, escalofríos, temblor, dolor de cabeza, ojos vidriosos, pérdida de apetito, deshidratación, irritabilidad y debilidad general. A continuación se presentan algunas alternativas para tratar los primeros síntomas de la calentura. (Agencias)

Ingiere líquidos
Al aumentar la temperatura se pierde mayor cantidad de agua corporal, que incluso puede incluir diarrea y vómito. Algunos opciones ideales son los tés de frutos que aporten vitamina C, ya que esta se encarga de combatir las infecciones.

Té de jengibre
Cuenta con los beneficios que aporta su tallo con raíces herbáceas. Ayuda a controlar la fiebre y permite un mayor aumento de sudoración para que el cuerpo regrese a su temperatura habitual y reducir la sensación de escalofríos.

Ajo caliente
Favorece la sudoración para bajar el calor. Se debe a su efecto antibacteriano, y antifúngico que actúa directamente para combatir las toxinas.
Para potenciar sus efectos, se recomienda ingerir en una bebida.

Clara de huevo
Debido a su factor de viscosidad, actúa como un gel que absorbe el calor. Se sumerge un pañuelo en varias claras batidas y se coloca en la planta del pie, dentro del calcetín. Su función es actuar como una capa de grasa y absorber el calor.

Compresas de agua
Se usan trapos mojados con agua tibia y para colocar como cabeza, axilas y pies. Tomar un baño completo ayuda a mantener estable la temperatura corporal siempre y cuando la temperatura del agua no sea fría.

Comentarios

×