Escena

Sindicatos de EUA nominan a mexicanos

Guillermo del Toro y Tatiana Huezo ser parte de la temporada de premios


  • 27
  • Enero
    2022

El Sindicato de Directores (DGA) y el Sindicato de Guionistas (WGA) de EUA, incluyó entre sus nominados para sus respectivas entregas de premios a Tatiana Huezo y Guillermo del Toro.

La directora salvadoreña naturalizada mexicana, Tatiana Huezo, sigue tomando notoriedad con su primer filme de ficción Noche de fuego, mismo que competirá por el premio a mejor ópera prima del Sindicato de Directores.

El filme de Huezo, titulado en inglés Prayers for the Stolen, se encuentra actualmente disponible en Netflix. Previamente Huezo había dirigido los celebrados documentales Tempestad y El lugar más pequeño, entre otros.

Por otra parte, los Premios del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), han incluido al mexicano ganador del Óscar, Guillermo del Toro, con su filme El callejón de las almas perdidas, en la categoría de guión adaptado, donde se medirá contra CODA, Dune, Tick, tick ... BOOM! y West Side Story.

Vía Twitter el tapatío celebró la nominación de su colega: “Tatiana Huezo nominada a DGA (Sindicato de Directores de America) por Opera Prima. Que maravilla. Bien merecido”.

El filme Guillermo del Toro tuvo una fría recepción en la taquilla de EUA, sin embargo, tendrá una nueva oportunidad con el reestreno del filme en formato blanco y negro.


Comentarios

publicidad
×