EH_DOS_FOTOS_72_731b4b1b00
Escena

Shakira revela que su discográfica no lanzaría 'Hips Don’t Lie'

Shakira reveló que su discográfica, Sony Music, inicialmente se opuso a incluir "Hips Don't Lie" en la reedición de su álbum Oral Fixation, Vol. 2 (2006)


  • 10
  • Mayo
    2025

Shakira reveló que su discográfica, Sony Music, inicialmente se opuso a incluir "Hips Don't Lie" en la reedición de su álbum Oral Fixation, Vol. 2 (2006), ya que el disco original ya estaba en las tiendas.

En una entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon, la cantante colombiana explicó que la canción surgió después de que el álbum fuera distribuido, y tuvo que convencer a Donny Ienner, entonces jefe del sello, para retirar los discos y añadir el tema.

La colombiana cuenta que su álbum ya estaba distribuido y entonces surgió la idea. Shakira insistió, segura de que sería un éxito.

"Sabía que iba a ser un éxito, así que llamé a Donny Ienner, quien en ese momento estaba a cargo de (Sony Music Label Group US), y le dije: 'Donny, tienes que ir a buscar los álbumes a las tiendas'. Él me respondió: 'Ni hablar, este álbum ya está disponible'. Le dije: 'Tienes que creerme. Tienes que confiar en mí. Si lo haces, tenemos un éxito'"

Finalmente, Ienner cedió, y la canción, en colaboración con Wyclef Jean, se convirtió en un hit mundial, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 y en más de 30 listas internacionales, vendiendo millones de copias y consolidándose como su tema más icónico.

Además, la canción fue nominada a varios premios, incluyendo un Grammy en 2007 en la categoría de Mejor Colaboración Vocal Pop, aunque no ganó.

También recibió nominaciones en los MTV Europe Music Awards y otros eventos internacionales.

Su impacto global la consolidó como un fenómeno cultural, más allá de los galardones. 

 


Comentarios

publicidad
×