Un final digno de Hollywood
Cuando La La Land: Una Historia de Amor celebraba la victoria, un error le entregó el triunfo al drama afroamericano
- 26
-
Febrero
2017
En una situación inédita en la entrega de los Óscares, Luz de Luna se llevó la máxima presea de la edición 89 de los premios de la Academia, luego de que el actor Warren Beatty cometiera un error al leer la tarjeta de la Mejor Película y se le entregara la estatuilla a La La Land: Una Historia de Amor. Beatty confesó su pifia al señalar que le entregaron un sobre equivocado con el nombre de Emma Stone, actriz de la cinta y ganadora por Mejor Actriz.
Cuando celebraban el triunfo, el productor de La La Land, Fred Berger, reveló el error a los productores, elenco y staff del drama de bajo presupuesto protagonizado por actores afroamericanos, quienes subieron al escenario incrédulos ante la situación. “No es una broma, ustedes ganaron; Luz de Luna, mejor película”, señaló Berger. Mientras tanto, un sorprendido anfitrión Jimmy Kimmel bromeó al señalar que culparía a Steve Harvey por el error.
De esta forma, el drama dirigido por Barry Jenkins se quedó con tres de sus seis nominaciones, al ganar la presea de Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión Adaptado, mientras que La La Land: Una Historia de Amor hizo valer seis de sus 14 nominaciones, entre las que figuró la de Mejor Director para Damien Chazelle, quien superó una marca, al ser el más joven en adjudicarse la categoría.
Antes del final inesperado, el musical también había perdido una estatuilla de renombre a manos de Casey Affleck, cuyo rol en Manchester Junto al Mar le valió ganar la presea de Mejor Actor, al vencer a Ryan Gosling, Andrew Garfield y Denzel Washington en la categoría.
Previamente, la comunidad afroamericana ya se había anotado una victoria, luego de que Viola Davis de Fences se llevó el premio por Mejor Actriz de Reparto de la ceremonia, la cual también estuvo acompañada por las constantes bromas del anfitrión Jimmy Kimmel contra Donald Trump, a quien incluso le envió un tuit en plena ceremonia para preguntarle si estaba despierto.
De igual forma, Gael García también levantó la voz en torno a las políticas migratorias del mandatario, ya que aprovechó su turno en el estrado al presentar la Mejor Película Animada. “Como mexicano, trabajador migrante y ser humano, me opongo a cualquier muro que quiera separarnos”, declaró.
En una noche que pasará para la historia, La La Land: Una Historia de Amor, demostró que los sueños sí se vuelven realidad, aunque no sean los propios.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

