frutas_33d9f03767
Estilo de Vida

Frutas: el secreto de belleza con propiedades antioxidantes

Se puede aprovechar el extracto de su piel, la semilla molida o el aceite que proviene de ellas; son ideales para el cuidado del rostro, cuerpo y cabello


  • 01
  • Mayo
    2025

Utilizadas desde hace cientos de años y hasta la actualidad en mascarillas y cosméticos, las frutas poseen tal cantidad y variedad de propiedades que las firmas de cosmetología han ido haciéndoles un hueco en sus formulaciones.

Hoy, son cada vez más las cremas, lociones y mascarillas que “presumen” de incluir entre sus ingredientes activos a la fruta, ya sea con el uso de su piel, pulpa, la semilla molida y, por supuesto, el aceite.

Manzana, fresas, papaya, piña, cítricos, frutas del bosque, uvas e incluso pera se convierten, por sus activos cosméticos, en protagonistas de los más variados ungüentos de belleza, desde cremas hidratantes y nutritivas a exfoliantes, anticelulíticos, mascarillas para el pelo y también geles de ducha y jabones.

La clave de los beneficios de las frutas está, sobre todo, en sus propiedades antioxidantes: La mayoría de ellas las poseen, y no hay que olvidar su contenido vitamínico, que si beneficia al comerlas, también lo hace sobre la piel.

En los productos antienvejecimiento triunfan los aceites obtenidos de las semillas de la fruta, ya que son ricos en ácidos grasos insaturados, mientras que los extractos frutales se emplean con frecuencia en cosméticos limpiadores por su contenido en hidroxiácidos, apreciados por su capacidad exfoliante, hidratante y renovadora de la piel. (Con información de Agencias)

Manzana: Refrescante

Comencemos por la reina de las frutas, la manzana, que tiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a regenerar las células de la epidermis, además de propiedades suavizantes, antisépticas y refrescantes.

Uvas: Astringentes

Las uvas son apreciadas en el mundo de la belleza, ya que sus beneficios son infinitos: Tienen capacidades astringentes, vasoconstrictoras, antioxidantes y tónicas, aliadas contra el enrojecimiento de la piel.

Granada: Vitamínica

De las semillas de la granada se extrae un aceite que contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.


Comentarios

publicidad
×