Así puedes liquidar tu crédito Fonacot si perdiste tu empleo
El Fonacot cuenta con 3 esquemas diferentes para facilitar el pago de la deuda en caso de desempleo.
- 26
-
Octubre
2020
El requisito principal para solicitar uno de los cuatro créditos diferentes que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es: estar laboralmente activo y que la empresa del solicitante esté afiliada al sistema.
Pero, ¿qué sucede si la empresa cierra o por algún motivo la persona se queda sin trabajo?, lo que representa una dificultad para seguir pagando de forma regular el crédito.
Para aquellos casos en que el trabajador no pueda seguir pagando su deuda, el instituto del Fonacot pone a su disposición tres esquemas de pago que incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios.
¿Quieres saber más? Ingresa al siguiente enlace ??https://t.co/sGKkNqJFng pic.twitter.com/VN2J39tAHT
— @Fonacot_oficial (@Fonacot_oficial) October 25, 2020
Formas de liquidar un crédito Fonacot por desempleo
Esquema 70-30
Pagar en una sola exhibición el 70 por ciento del adeudo, Fonacot apoya con el 30 por ciento restante y se condona el interés generado por el atraso.
Esquema 20-20-20
Pagar el 20 por ciento del adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, Fonacot otorgará el beneficio de una quita equivalente al 20 por ciento y se condona el interés generado por atraso.
Esquema 50-50
Pagar en una exhibición el 50 por ciento del adeudo, se condona el interés generado por el atraso y el crédito queda liquidado. Únicamente para créditos asignados a PSEC.
Esto te puede interesar: Las ventajas del crédito Fonacot.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

