Finanzas

Carreras mejores pagadas en México

Hoy la batuta en este tema en el país se la llevan los profesionistas de carreras como ciencias ambientales, según la Secretaría del trabajo


  • 19
  • Abril
    2019

El panorama laboral en México muestra signos alentadores, sobre todo si cada vez es mayor la oferta de carreras que brindan salarios competitivos y bien remunerados.

Hoy la batuta en este tema se la llevan los profesionistas de carreras como ciencias ambientales, y que actualmente es considerada como la mejor pagada en el país.

Por ejemplo, dentro de ese rubro, sus egresados llegarán percibir en promedio hasta $21,623 pesos mensuales.

Enseguida se ubican quienes se formaron en el área química, con $19,897 pesos, y en la carrera relacionada a servicios de transporte, con $17,566 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) basada en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (al cuarto trimestre de 2018), la minería y la extracción es otra de las carreras mejor pagadas, con $17,521 pesos, así como salud pública, con $17,034 pesos promedió

En la segunda parte del top ten se encuentran las carreras de medicina, con $16,331 pesos; finanzas, banca y seguros, con $16,187 pesos, y las de manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales, con $15,322 pesos.

La lista de las carreras mejor pagadas, según la STPS, la complementan ciencias políticas, con $14,381 pesos, y economía con $14,008 pesos.

Cabe mencionar que a principios del año pasado la firma Michael Page Group, destacó que Nuevo León es un mercado atractivo para la llegada y expansión de empresas, situación que ha generado que el sector laboral cada vez sea más exigente y requiera de personal muy preparado o especializado.

Esto ha propiciado un boom entre la oferta y demanda de diversos puestos, que inclusive ha empujado los salarios en la región y la entidad, logrando un incremento promedio de hasta 30% (en 2017) con relación a 2016.



Comentarios

publicidad
×