Diferencias entre Full HD y Ultra HD 4K; ¿qué televisor conviene comprar?
Cada vez son más los consumidores interesados en la tecnología UHD 4K, pero, ¿conviene comprar un televisor con estas características?
- 17
-
Septiembre
2020
Durante las compras con motivo del Buen Fin 2020, las consolas de videojuegos, los colchones, los celulares y los televisores, son algunos de los principales productos que los consumidores suelen adquirir.
En el caso de los televisores, el mercado está ofreciendo pantallas de alta gama como Full HD y Ultra HD 4K, los cuales hacen referencia a la resolución, es decir, la cantidad de píxeles que tiene cada una de las distintas tecnologías.
Full HD
Expertos en tecnología explican que Full HD se refiere a una resolución de imagen de 1080p, entendida como la resolución estándar para Blue Ray, televisión digital y la mayoría de los videos de alta definición que se encuentran en línea, como YouTube, Hulu y Vimeo.
Ultra HD 4K (UHD 4K)
En un peldaño superior se encuentra la resolución Ultra HD 4K, que se entiende por una imagen más grande, nítida y clara; sin embargo, esta resolución de imagen no ha sido universalmente adoptada, de hecho, el contenido grabado en 4K aún es limitado.
Conclusión
Aunque cada vez son más los consumidores interesados en UHD 4K, por su claridad y suavidad de la imagen; sensación de textura y precisión en los detalles; cabe destacar que, por el momento, el contenido grabado con esta resolución sólo podría encontrarse en servicios de prepago como Amazon y Netflix.
Además, la televisión en México llega a los hogares por medio de señal digital que a lo mucho llega a la resolución HD; por ello, si el consumidor suele ver más canales de señal abierta, no sería recomendable adquirir tecnología UHD 4K, ya que no la aprovecharía.
En todo caso, será suficiente un televisor Full HD si se cuenta con una suscripción en Amazon o Netflix, ya que estos servidores sí producen contenido en resolución de alta calidad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

