
La Bolsa de México cierra la semana con un avance de 1.32%
La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una baja del 0.55% en su principal indicador; a pesar del retroceso concluyó la semana con avance del 1.32%
- 09
-
Mayo
2025
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja del 0.55 % en su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que se ubicó en 56.551,18 unidades. A pesar de este retroceso, el mercado concluyó la semana con un avance acumulado del 1.32 %, registrando ganancias en cuatro de las últimas cinco semanas.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, explicó que el mercado de capitales presentó resultados mixtos a nivel global. En México, destacó el repunte semanal del IPC, que se recuperó tras una caída del 1,6 % en la semana anterior.
Entre las emisoras con mejor desempeño durante la semana destacaron Becle (+9.56 %), La Comer (+9.20 %), Grupo Aeroportuario del Centro (+8.36 %), Industrias Peñoles (+7.81 %), Alsea (+7.13 %) y Chedraui (+7.10 %).
Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, señaló que con la caída de este viernes, el rendimiento semanal se situó en -1.3 %, aunque el desempeño acumulado del IPC en lo que va de 2025 es positivo, con un alza del 14.2 %.
En el mercado cambiario, el peso mexicano se apreció un 0.36 % frente al dólar, cotizando en 19.46 unidades por billete verde, según el Banco de México.
Durante la jornada se negociaron 224,9 millones de títulos por un valor total de $13,398 millones de pesos (equivalentes a $688,7 millones de dólares). De las 546 empresas que cotizaron, 215 cerraron al alza, 311 a la baja y 20 sin cambios.
Las acciones con mayor ganancia fueron las de Corporación Mexicana de Restaurantes (+13.24 %), Alsea (+5.16 %) y Vista Oil & Gas (+3.15 %). En contraste, las más afectadas fueron TEAK (-21.05 %), GICSA (-6.72 %) e Inbursa (-3.07 %).
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas