Finanzas

Le 'apuestan' a mercado de oficinas en Nuevo León

Valle Oriente es el submercado con mayor inventario, seguido por el corredor Centro, debido a que se busca una mejor movilidad.


  • 05
  • Agosto
    2022

El mercado de oficinas en Nuevo León es uno de los más atractivos para los inversionistas de bienes raíces.

De hecho, los expertos afirman que cada vez es mayor el área de oportunidad para que las empresas decidan instalar sus espacios corporativos en el estado.

Prueba de este dinamismo es que en el segundo trimestre del año se incrementó el inventario de edificios en 24,891 metros cuadrados debido a la incorporación de 3 nuevos inmuebles.

Con ello ya se tienen monitoreados 241,733 metros cuadrados en construcción y 88,129 metros cuadrados en proyecto.

Dichos inmuebles se espera que se incorporen al mercado durante los próximos 2 años, destacó la firma Colliers International Monterrey.

En total, apuntó, al cierre de junio se tienen monitoreados 227 edificios en el área metropolitana de Monterrey, que dan un total de 1,815,276 metros cuadrados distribuidos en los 9 submercados que conforman el mercado corporativo de la ciudad.

Dentro de este contexto, Valle Oriente sigue como el submercado con mayor inventario y en segundo lugar corredor Centro, el cual ha tenido mayor movimiento debido a que se busca una mejor movilidad y ubicaciones céntricas.

En el reporte, dicha firma además especificó que la tasa de disponibilidad para este trimestre es del 23% con 412,103 metros desocupados, lo cual representa un incremento respecto al trimestre anterior.

“La disponibilidad registrada, en todos los submercados de la Ciudad de Monterrey, fue de 412,103 m² (23% del inventario total), el cual representó un aumento respecto al trimestre anterior y con una tasa de disponibilidad similar en relación con el mismo periodo del año pasado”, especificó.

Además, al hablar de submercados, los que presentaron mayor disponibilidad fueron: Centro con 105,076 metros cuadrados y en segundo lugar el submercado Valle Oriente con 99,872 metros cuadrados.


Comentarios

publicidad
×