Finanzas

Prepare sus comprobantes si va a volar a Estados Unidos

Los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental


  • 03
  • Noviembre
    2021

A partir del 8 de noviembre aerolíneas mexicanas pedirán certificado de vacunación para viajes a Estados Unidos.

La empresa Aeroméxico informó que a partir del 7 de noviembre de 2021 a las 23:00 horas, el gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para todos los viajeros internacionales que ingresen a su territorio.

“Los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como una prueba de Covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo. La medida aplica para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros”, indicó la aerolínea.

Señaló que las vacunas que serán aceptadas son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para uso de emergencia, que son Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

Además, los viajeros no vacunados –ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros– tendrán que mostrar una prueba de Covid negativa realizada un día previo a su vuelo.

Por su parte, Viva Aerobus señaló que en los viajes a partir del 8 de noviembre de 2021, si no eres ciudadano estadounidense o residente permanente en Estados Unidos, se debe de tener el esquema de vacunación completo contra Covid-19 (excepto menores de 18 años).

Además de mostrar una prueba de antígeno o PCR, con resultado negativo a Covid-19 (excepto menores de 2 años).

“Si te recuperaste de Covid-19 en los últimos tres meses, presentar tu prueba con resultado positivo y una carta de tu médico o de un funcionario de salud pública en la que indique que estás autorizado a viajar”, mencionó.

La aerolínea Volaris informó que si viajas a partir del 8 de noviembre de 2021 se solicitará una prueba negativa de Covid-19 PCR o antígeno, realizada dentro de los tres días previos al viaje.

Además de un comprobante de vacunación completa contra Covid-19, excepto a menores de 18 años y ciudadanos estadounidenses y residentes legales no vacunados.

Volaris explicó que los ciudadanos estadounidenses, personas con la nacionalidad y residentes legales a partir de 18 años deberán presentar comprobante de vacunación y un prueba de Covid-19 negativa realizada dentro de los tres días previos al viaje.

Lo que dicen la aerolíneas

Puede consultar los requisitos de cada una de las líneas en los siguientes links:

https://aeromexico.com/es-mx/rutas-y-comunicados-oficiales/requisitos-viaje-usa

https://www.vivaaerobus.com/es-mx/acciones-covid-19/prueba-covid-19-pasajeros-eua

https://cms.volaris.com/es/informacion-util/antes-de-tu-vuelo/documentos-y-requisitos-de-viaje/#menoresde18


Comentarios

publicidad
×