¿Qué debo hacer si el cajero automático no me da todo el dinero que pedí?
¿El cajero no te dio el dinero que pediste? Te decimos aquí el paso a paso que debes seguir para recuperar tu efectivo
- 09
-
Octubre
2020
Monterrey.- Es probable que conozcas a una persona que tuviera problemas al momento de usar cajeros automáticos; concretamente, que el dispositivo no entregue completo el dinero solicitado.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Prevención y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2017 se recibieron más de 2 millones de reclamos relacionados con el mal funcionamiento de los cajeros; de esa cantidad, 109 mil 655 denuncias fueron relacionadas a que el aparato no entregó la cantidad de dinero solicitada.
¿Qué debo hacer en caso de que el cajero automático no me otorgue el dinero completo?
- Toma nota del número de dispositivo donde realizaste la transacción: Este puede venir en el comprobante o debe reflejarse en la pantalla del aparato.
- Contacta a tu banco para que levantes una aclaración por la fallida operación: Por lo regular, la resolución puede tardar hasta 5 días hábiles, dependiendo la institución financiera
- En caso de recibir una negativa de tu banco, puedes acudir a Condusef para hacer una reclamación
Nota: Es importante que tengas siempre a la mano el estado de cuenta más reciente, a fin de detectar movimientos raros y también llevar un control exacto de tu cuenta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

