Se 'disparan” compras dentro de la región norte
Además, un reporte arroja que el 10% de los mexicanos declaró haber tenido mayor gasto en Internet durante la cuarentena
- 20
-
Agosto
2020
MÉXICO.- Con un crecimiento de 2.9%, la región norte del país es la que más compras ha efectuado durante la contingencia actual.
Posteriormente se ubica la región centro con un avance de 1.5% y finalmente la única con números negativos es la sureste, ya que se ubicó en -0.5%, según arroja un reporte de la firma Nielsen.
Este dinamismo también se refleja en el canal autoservicios, destacando distintos productos al interior de cada región.
Por ejemplo, en el caso de la norte destaca el tabaco y alcohol, en el centro los insumos para cocinar y en el sureste las farmacias.
En general y de acuerdo con su último expediente, la firma explica que son varias las macro categorías que presentan números positivos durante la pandemia y estas son insumos para cocinar con un alza de 33% farmacia de 24%, indulgencia de 17% y limpieza del hogar con 15 por ciento.
“Son las más beneficiadas comparadas con su etapa Pre-Covid, mientras que belleza con -8% y ocio con -2% son las únicas con números negativos”, comentó.
Aunado a ello, Nielsen mencionó que en este confinamiento- que se ha ido prolongando semana tras semana- las macro categorías de ocio y resto reflejan una pérdida del -3%, afectando el consumo de productos tipo lápices de colores, electrodomésticos, ropa, autos, entre otros.
Además cabe señalar que el 10% de los mexicanos declaró haber tenido mayor gasto en Internet durante la cuarentena.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas



