Venden Topo Chico por 220 mdd
Empresa regiomontana cede los derechos de la marca en EUA a The Coca-Cola Company, por un monto de $220 millones de dólares
- 02
-
Octubre
2017
Con el fin de ampliar y fortalecer la presencia de dicho producto en Estados Unidos, la embotelladora Arca Continental concretó la cesión de derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company (TCCC), por un monto de $220 millones de dólares.
Al respecto Manuel Barragán Morales, presiente del Consejo de Administración de la empresa, aseguró que “es muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad de la marca a nivel internacional, por lo que el acuerdo potencializará aún más su presencia en la unión americana”
“En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey, donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas’’, agregó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
De acuerdo con datos de Arca Continental, las exportaciones de la compañía terminaron el año 2016 con tendencia positiva al crecer Topo Chico 22% su volumen en el cuarto trimestre, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos en la categoría de Topo Chico Twist.
Al segundo trimestre de 2017 las exportaciones de Topo Chico crecieron en volumen 27.1% y en ventas 22.2 por ciento. Este resultado se debe a un crecimiento de 49.1% de ventas en tiendas de conveniencia.
Destacan que las exportaciones ya representan el 30% del volumen total de la bebida y hoy tiene más del 65% de participación de mercado en la categoría de aguas minerales importadas en supermercado del sureste de Estados Unidos, en lugares como Texas, Oklahoma, Luisiana y Arkansas, por encima de marcas tan famosas como Perrier, de Nestlé. (Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

